Mié 4 mayo , 2022
La UCEN se reúne con otras universidades para conversar sobre los proyectos InES Género
red_ines

La Universidad Central ha asistido a diferentes lanzamientos para comenzar a proyectar el trabajo conjunto entre casas de estudios.

13 son las universidades a nivel nacional que se adjudicaron el fondo de Investigación en Educación Superior (InES) Género, que entrega la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID). 2021 fue el primer año en que se lanzó el concurso y la Universidad Central fue una de las dos instituciones no pertenecientes al Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (Cruch) en ganar el proyecto.

Los primeros meses fue la instalación de ‘Universidad en Igualdad – Proyecto InES Género UCEN’ y durante el último tiempo, y como parte del desarrollo del fondo, las diferentes instituciones comprometidas se han encontrado y proyectado el trabajo futuro. El equipo del InES UCEN ha asistido a los lanzamientos de las universidades Autónoma, de Concepción, Católica y UTEM, entre otras.

Esta semana, la Universidad de Santiago de Chile (USACH) tendrá su evento de lanzamiento y además, una reunión ampliada entre todas las instituciones educacionales con InES para comenzar a generar lazos y trabajo conjunto. La intención de la UCEN es crear nexos con las otras casas de estudios y avanzar en acciones concretas para compartir el conocimiento y los avances en temas de género.